“Los grandes pensamientos aparecieron al…

3-9 “Los grandes pensamientos aparecieron al andar”. Friedrich Wilhelm Nietzsche (Röcken, 15 de octubre de 1844-Weimar, 25 de agosto de 1900).

Reflexion:

Así como la canción enseña que se hace camino al andar, lo cual significa que la vida se ha ido haciendo y dibujando en el propio caminar; de la misma manera, los grandes pensamientos aparecieron al andar.

Los pensamientos no son otra cosa que vehículos que nos vamos encontrando en la vía, en la medida que vamos avanzando. Entre más grandes son los vehículos, más grandes son los pensamientos. Si por el contrario nos quedamos quietos, esto significa que hemos dejado de pensar, y los únicos vehículos que veremos, son los que nos traspasaran, quedándonos por ende rezagados cada vez más.

Andar, caminar y no dejar de andar, es la única manera posible cómo podemos producir grandes pensamientos, que son los que a su vez, generan las grandes transformaciones.

Si queremos y deseamos que aparezcan grandes pensamientos, la tarea es más que sencilla. No parar. No detenernos. No permitir que el desánimo nos estanque o paralice; y en cambio siempre, disponernos en función de movilizarnos sin cesar.

Biografía:

Fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, considerado uno de los filósofos más importantes de la filosofía occidental, cuya obra ha ejercido una profunda influencia tanto en la historia como en la cultura occidental.

Nietzsche escribió sobre temas tan diversos como el arte, la filología, la historia, la religión, la ciencia o la tragedia. Hizo una crítica de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, politólogos, historiadores, poetas, novelistas y dramaturgos.
Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.
Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un autor que introdujo, como ningún otro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamiento del siglo XX, en autores tales como Martin Heidegger, Michel Foucault, Jacques Derrida, Gilles Deleuze, Georges Bataille, Gianni Vattimo o Michel Onfray, entre otros.
Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofía contemporánea. Su influencia fue particularmente notoria en los filósofos existencialistas, críticos, fenomenológicos, postestructuralistas y posmodernos, y en la sociología de Max Weber. Es considerado uno de los tres «maestros de la sospecha» (según la conocida expresión de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Por favor, síguenos, comparte y danos un Like:
Follow by Email209
Facebook0
Facebook
Instagram0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *