“La fuerza no viene de ganar. Tus luchas…

7-9 “La fuerza no viene de ganar. Tus luchas desarrollan tus fortalezas. Cuando pasas por dificultades y decides no rendirte, eso es la fuerza”. Arnold Alois Schwarzenegger (Thal, Austria; 30 de julio de 1947).

Reflexión:

Ganar es algo circunstancial. Se gana o se pierde siendo el mejor o el peor. Claramente si eres bueno tienes más probabilidades de ganar; y si eres malo, las probabilidades sugieren que se está más cerca de perder.

La precedente afirmación nos permite sostener, que la fuerza no viene de ganar. La fuerza proviene del trasegar. Del andar. Del luchar. Del batallar.

Así como la fuerza física deriva de ejercitar los músculos; la fuerza general proviene de cada lucha que nos ayuda a desarrollar fortalezas de manera clara y hasta imperceptible.

La fuerza aumenta cada vez que la ejercitamos. Por el contrario decrece en tanto y hasta desaparece en cuanto no hacemos uso de ella.

La fuerza por ende, debe ser una constante que nos empuja a seguir de pie aún en situaciones y condiciones adversas. Como algo abstracto y hasta intangible que es, la fuerza no resulta fácil de describir. Sin embargo podríamos decir que ella, es aquello que te permite luchar y seguir luchando sin rendirte, cuando pasas por un difícil momento. Incluso es justamente eso, que te permite ponerte de pie, después de haberte caído, luego de haber agotado hasta el último reducto de energía, retomando de la nada luego de suspirar el aliento, para seguir en pie de lucha de manera inexplicable.

Por débiles que nos sintamos, parezcamos o aparentemos, siempre tendremos la posibilidad de retomar el surco. Basta con tener Fe, actitud, disposición, entusiasmo e interés. La fuerza mental es capaz de movilizar nuestro cuerpo y a través de este usado como instrumentos, mover montañas.

Biografía:

Es un actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional austríaco nacionalizado estadounidense. Ejerció como trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.

Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años, ganó el título de Mr. Universo con veinte y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980. Sigue siendo un icono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica. El evento Arnold Sports Festival, que lleva su nombre, es considerado una de las mejores competiciones de fisioculturismo de la actualidad. Es ampliamente reconocido como uno de los fisioculturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático.
Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood. Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela. En 1984 apareció como villano en la exitosa The Terminator (1984) de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final (1991). Ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando (1985), Depredador (1987), The Running Man (1987), Total Recall (1990), Last Action Hero (1993) y True Lies (1994).
Como candidato republicano, Arnold Schwarzenegger fue investido el 17 de noviembre de 2003 gobernador del Estado de California; resultó reelecto en las elecciones para gobernador de California de 2006. Completado su mandato en 2011, Schwarzenegger retomó su carrera en el cine. Fue apodado el Roble austríaco y el Roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator —una contracción de Governor y Terminator.

Por favor, síguenos, comparte y danos un Like:
Follow by Email209
Facebook0
Facebook
Instagram0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *