“Estoy convencido de que la gente que avanza es la…

29-8 “Estoy convencido de que la gente que avanza es la gente que se esfuerza más que el promedio. Madrugan, estudian más, trabajan más. Esa gente no tiene suerte….. Tiene disciplina”. Denzel Hayes Washington, Jr. (Mount Vernon, Nueva York; 28 de diciembre de 1954).

Reflexion:

Tan sólo avanzan, los que renuncian a quedarsen quietos. Los que se caen, pero de manera casi que autómata vuelven a tomar impulso para seguir y continuar en la brega.

En la sociedad somos un montón. Más de 7.000 millones de habitantes en el mundo. Algunos pocos muy exitosos y destacados. Otros que representan un grupo mayoritario de rezagados o quedados. Y otros que son también representativos, que se encuentran en el pelotón del medio, tratando de alcanzar a los del primer grupo del éxito, pero también, amenazados de ser alcanzados por los de la copa. Estos de la mitad, podrían ser, los del promedio.

Estoy convencido que la gente que mas avanza, es la gente que se esfuerza más que el promedio. La gente que se sale de lo común. La que hace, como se dice, siempre una de más. Son los que llevan la Carta a García, sin hacer preguntas impertinentes e inoficiosas. Las que creen que pese a los tropiezos, al día siguiente habrá un mejor despertar. La gente que solo utiliza la toalla para secarse el sudor, y no para tirarla en señal de que desean abandonar la batalla. La gente que ve en cada problema una oportunidad y que con cada piedra que le tiran, la utiliza para construir su propia fortaleza.

Se trata de personas que madrugan más, trasnochan más, estudian más, trabajan más, sonríen más, y hasta disfrutan de la vida mucho más que los demás, porque en cada situación ven un motivo o un pretexto para ser felices.

Quien dijo que dichas personas tenían suerte. Claramente no la tienen. Lo que tienen y les sobra es disciplina.

Biografía:

Es un actor y director de cine estadounidense, ganador de tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar; estos por las cintas Glory como mejor actor de reparto en 1989, y por Día de entrenamiento como mejor actor principal en 2001.

Washington ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada a lo largo de su carrera desde su debut en 1977, encarnando en muchas ocasiones personajes de la vida real. Algunos de ellos han sido: el activista sudafricano Steve Biko en Grito de libertad de 1987, el defensor de los derechos humanos Malcolm X en Malcolm X de 1992, el boxeador canadiense Rubin Carter en The Hurricane de 1999, el entrenador de fútbol americano Herman Boone en Remember the Titans de 2000, el poeta modernista Melvin B. Tolson en Grandes debates de 2007, y el narcotraficante Frank Lucas en American Gangster de 2007, entre otros. Ha colaborado frecuentemente con el productor estadounidense Jerry Bruckheimer y ha trabajado en numerosas ocasiones con los directores Spike Lee, Antoine Fuqua y Tony Scott. En 2016 fue homenajeado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con el Premio Cecil B. DeMille durante la septuagésima tercera -73°- ceremonia de entrega de los Globo de Oro.

En 2002, Washington realizó su debut como director cinematográfico con la cinta biográfica Antwone Fisher: el triunfo del espíritu. Su segunda cinta, Grandes debates, fue estrenada en 2007. Su trabajo más reciente como director, Fences, fue estrenado el 16 de diciembre de 2016 y cuenta con él y la actriz Viola Davis en los papeles estelares. Fences le originó su séptima candidatura al Óscar como mejor actor principal.

Por favor, síguenos, comparte y danos un Like:
Follow by Email209
Facebook0
Facebook
Instagram0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *