El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el…

5-4 “El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida”. Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht (Augsburgo, 10 de febrero de 1898-Berlín Este, 14 de agosto de 1956).


Reflexión:
El regalo más grande, no necesariamente, es el de mayor volumen. En materia de regalos, juegan muchas variables que impactan de una manera u otra a quienes los reciben.
Pequeñas cosas por ejemplo, pueden impactar o marcar la diferencia. En cambio cosas excéntricas y onerosas, pueden producir efectos adversos a los esperados, en tanto generan suspicacias y revelan motivaciones e intereses no siempre genérales, desinteresados, desprendidos y altruistas; y si en cambio contagiadas de aspiraciones resarcitorias, particulares y personalísimas.
El cantaautor Italiano Tiziano Ferró, hizo popular un tema musical justamente llamado: “El regalo más grande”, describiendo de manera majestuosa y sentimental como regalo más grande, aquél, “…. que abres y lloras / que estás feliz y no finges”; o incluso equiparándolo a “un sueño escondido, o nunca entregado”.
Como quien dice, en materia de regalos, puede haber toda suerte de alternativas, opciones o variedades.
Ahora bien, es muy difícil deslindar la expresión “regalo” del término “interés”; siendo aún más difícil identificar cuál es el regalo ideal, con el que se puede llegar a marcar o dejar una huella imborrable en cabeza del receptor.
Casualmente por dicha dificultad, es que creemos sin temor a equivocarnos, que el regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de la propia vida.
Predicar con el propio ejemplo, si que es un verdadero presente.
Que los regalos más ostentosos que recibamos, sean enseñanzas que nos hagan cada día más grandes y mejores personas. De la misma manera, que los regalos mas preciados que otorguemos, sean los que deriven de nuestro conocimiento y de nuestra sabiduría, no solo desde el punto de vista teórico, sino también práctico, esto es, siendo testimonio directo, al contar nuestra propia historia y experiencia, que siendo digna de admiración, puede también llegar a ser digna de imitación.
Ese si que ha de ser hoy y siempre, elregalo más grande que podemos dar, como también el que podemos recibir.
Biografía:
Fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo xx, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico.
Eugen Berthold Friedrich Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en el seno de una familia burguesa de Augsburgo, estado de Baviera. Su padre, católico, era un acomodado gerente de una pequeña fábrica de papel, y su madre, protestante, era hija de un funcionario. El joven Brecht era un rebelde que jugaba al ajedrez y tocaba el laúd. Se sentía atraído por lo distinto, lo extravagante, y se empeñaba en vivir al margen de las normas de su tiempo, de su recato y su sentido de disciplina.
En la escuela destacó por su precocidad intelectual y terminó el bachillerato especial (Notabitur), al verse involucrado en un escándalo. Inicialmente influido por la euforia de la guerra, Brecht la criticó con el ensayo sobre el poeta Horacio (65 a. C.-8 a. C.) Dulce et decorum est pro patria mori (Dulce y honorable es morir por la patria), en el que se considera honorable morir por la patria y que Brecht considera como «propaganda dirigida» en la que solo los «tontos» caen. Por ello fue castigado con la expulsión de la escuela. Sólo la intervención de su padre y el profesor de religión le evitaron el cumplimiento del castigo.

Por favor, síguenos, comparte y danos un Like:
Follow by Email209
Facebook0
Facebook
Instagram0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *