“Cuando las oportunidades no llamen a tu puerta, construye…

4-8 “Cuando las oportunidades no llamen a tu puerta, construye una”. Mendel «Milton Berle» Berlinger (Manhattan, Nueva York; 12 de julio de 1908 – Los Ángeles, California; 27 de marzo de 2002).

Reflexion:

Abrir puertas es sinónimo de obtener oportunidades.

Así como en la película animada Monster Inc, que través de cada puerta que se cruzaba, se lograba traspasar dimensiones, podemos transportarnos a cuantos mundos quepan en nuestra imaginación, y tan solo depende de cada persona, si aprovecha o no las oportunidades que en cada horizonte se le depara.

Pero las oportunidades no siempre nos llegan. No siempre están dispuestas o servidas como quisiéramos. En muchas ocasiones, las oportunidades incluso que se nos presentan, no son las que queremos, deseamos o nos interesan.

Es por lo anterior, que cuando las oportunidades no llamen a nuestra puerta, o las que llaman no son de nuestro interés, lo mejor es dedicarnos como el carpintero a construirla.

Como quien dice, Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña, lo que significa, que si las cosas no se dan de la forma en que pensábamos, deberemos esforzarnos más para obtener el resultado deseado. … Y eso se logra, construyendo las puertas, que nos permiten acercarnos, al destino donde nos encontraremos con las oportunidades que son de nuestro interés.

Biografía:

Fue un humorista y actor estadounidense ganador de un Emmy. Fue la primera gran estrella de la televisión, presentando el programa de la NBC Texaco Star Theater (1948-55), y como tal llegó a ser apodado Uncle (Tío) Miltie y Mr. Television en la época dorada de la televisión.

Nacido en Manhattan, eligió Milton Berle como su nombre profesional cuando tenía 16 años. Su padre, Moses Berlinger, era vendedor de productos de pintura. Su madre, Sarah (Sadie) Glantz Berlinger (1890–1968), se cambió el nombre a Sandra Berle al hacerse famoso su hijo.
Berle actuó como niño actor en películas del cine mudo, empezando con el serial The Perils of Pauline (1914), filmado en Fort Lee, Nueva Jersey, con Pearl White.[1] El director le dijo a Berle que interpretaría a un muchacho que sería tirado de un tren en marcha. En Milton Berle: An Autobiography (1975), explicaba que estaba asustado por la escena, pero que finalmente tiraron un fardo de trapos en vez de a él.
Siguió actuando en otras películas tales como Bunny’s Little Brother (1914) con John Bunny; Tess of the Storm Country (1914) con Mary Pickford; Birthright (1920) con Flora Finch; Love’s Penalty (1921) con Hope Hampton; Divorce Coupons (1922) con Corinne Griffith y el serial Ruth of the Range (1923) con Ruth Roland. Berle indica que también actuó en otras producciones como Rebecca of Sunnybrook Farm, con Mary Pickford; The Mark of Zorro, con Douglas Fairbanks, y Tillie’s Punctured Romance, con Charlie Chaplin, Mabel Normand y Marie Dressler.
Sin embargo, las afirmaciones de Berle de haber actuado en muchas de esas películas, particularmente en la comedia de Chaplin Tillie’s Punctured Romance, son rebatidas por algunos, que citan la falta de evidencias demostrando que Berle había visitado por entonces la Costa Oeste. El papel que Berle reclamaba como suyo en «Tillie» fue interpretado sin ningún género de dudas por el niño actor Gordon Griffith.

En 1916 Berle entró en la Professional Children’s School, y a los 12 años debutó en el teatro con la obra Florodora. Tras cuatro semanas en Atlantic City, el show se trasladó a Broadway. Gracias a esta obra se vio catapultado a una carrera humorística que se expandió a lo largo de ocho décadas, con actuaciones en clubes, Broadway, vodevil, Las Vegas, cine, televisión y radio.

La actuación de Berle en televisión en 1929 fue experimental, pero en los primeros años treinta llegó a ser un cómico de éxito. En 1933 fue contratado por el productor Jack White para interpretar la obra Poppin’ the Cork, una comedia musical tópica acerca de la Ley seca. Berle también participó en el guion del film, el cual fue estrenado por Educational Pictures.

Berle se interesó en componer canciones. Con Ben Oakland y Milton Drake, Berle escribió la canción principal para el estreno de RKO Pictures Li’l Abner (1940), una adaptación de las viñetas de Al Capp, que fue interpretada por Buster Keaton. Berle escribió también una cara B para Spike Jones, «Leave the Dishes in the Sink, Ma».

En 1948 la NBC decidió adaptar Texaco Star Theater a la televisión, con Berle como uno de los cuatro presentadores del show. Finalmente la NBC nombró a Berle presentador permanente. Su estilo muy visual y de vodevil era ideal para el nuevo medio. Berle y Texaco fueron los dominadores de las noches de los martes durante varios años, alcanzando el número uno en los niveles de audiencia. Berle y el programa ganaron un Emmy tras la primera temporada. Tal era su éxito que los martes se vendían menos entradas de cine, y algunos teatros, restaurantes y otros negocios cerraban para que sus clientes no se perdieran las travesuras de Berle.
Tras el inicio del show de Berle, las ventas de televisores subieron más del doble, alcanzando los dos millones de aparatos en 1949. Su rango como primera superestrella del medio le valió el sobrenombre de «Mr. Television». También se ganó un apodo algo más familiar tras finalizar una emisión en 1949 con un consejo a los niños que seguían el programa: «Oigan a su Tío (Uncle) Miltie, vayan a la cama».
Berle solicitó a la NBC cambiar de los espectáculos en directo a los programas grabados, para facilitar posibles reposiciones, pero la productora mostró escaso interés. NBC consintió en hacer un cinescopio de cada programa — una copia filmada directamente de la pantalla de TV.
También arriesgó su fama televisiva al enfrentarse con Texaco cuando la firma intentó vetar las actuaciones de artistas negros.

El 14 de abril de 1979, Berle presentó el programa Saturday Night Live. Quizá el cómico vio esto como una oportunidad para revisitar su gloria en «Texaco Star Theater». Cualquiera que fuera su intención, él parecía intentar eclipsar a los jóvenes miembros del reparto. La reputación de Berle de controlar toda la producción de los programas televisivos —fuera o no el invitado— fue causa de tensiones en el plató. Finalmente Berle fue vetado para participar en el programa.
Milton Berle fue también estrella invitada de The Muppet Show, en el cual fue eclipsado por los personajes Statler y Waldorf.
Otro incidente sobre el protagonismo en sus programas ocurrió entre él y el actor Joe Flaherty durante la entrega de los Emmy de 1982.
De sus últimas actuaciones para la TV cabe destacar su aparición como estrella invitada en un capítulo de The Fresh Prince of Bel-Air en 1993, su actuación en el vídeo de la canción «Round and Round» de la banda Ratt (su sobrino Marshall Berle era el mánager del grupo), o su intervención en la entrega de los MTV Video Music Awards de 1993, en la que tuvo una pequeña discusión con el cantante RuPaul.

Por favor, síguenos, comparte y danos un Like:
Follow by Email209
Facebook0
Facebook
Instagram0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *